Clínica de Reencorche 2024
En Bodegas López cuidamos el vino a lo largo de toda su vida, desde el viñedo hasta la copa. Por eso, como bodega especializada en crianza y guarda, presentamos nuestra 2da clínica de reencorche: una oportunidad para que nuestro equipo enológico evalúe y certifique el estado de conservación de tu vino, examinando el estado del corcho y reemplazándolo de ser necesario.
¿Cómo es el procedimiento?
Evaluación externa: realizamos una primera inspección visual para determinar si hubo pérdida de líquido o filtraciones. Para esto, retiramos la cápsula que envuelve el cuello de la botella y usamos nuestra guía de control de merma. (click para descargar)
Descorche: retiramos cuidadosamente el corcho utilizando un destapador de láminas de dos piezas.
Análisis sensorial: nuestro enólogo extrae una muestra del vino de la botella para comprender el estado del mismo y su potencial de guarda.
Complemento/rellenado: tomando de nuestra cava la misma cosecha de ese vino, devolvemos a la botella la cantidad de líquido extraído.
Reencorche: procedemos a cerrar el vino utilizando un tapón Diam 30.
Certificación: el enólogo otorgará un certificado de reencorche a aquellos vinos que hayan sido considerados aptos para la guarda.